jueves. 18.04.2024

'Oro' es la nueva película del grupo AtresMedia que se estrenará en los cines el próximo viernes 10 de noviembre, y un jerezano ha cobrado protagonismo en ella. José Mercé ha sido el interprete del tema principal de la película, perteneciente a la banda sonora de la película, que ha sido compuesta por el galardonado músico, compositor y productor Javier Limón.

La película está basada en el relato inédito de Arturo Pérez-Reverte y representa una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.

'Oro', dirigida por Agustín Díaz Yanes, retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

En la canción del film interpretada por José Merce se repite el estribillo "Poderoso caballero es Don Dinero", resaltando el oro como elemento de poder en la época del siglo XVI. La temática de la canción siempre trata la importancia del dinero en la época de los conquistadores españoles.

El reparto de 'Oro' lo forman Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

José Mercé interpreta el tema principal de la película 'Oro'