jueves. 28.03.2024

El juez dicta prisión bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell

Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet tendrán que abonar fianzas de 25.000 euros teniendo una semana para abonarlas

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este jueves prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, según han informado fuentes jurídicas.

El juez ha tomado esa decisión a pesar de que la Fiscalía había pedido prisión incondicional para la presidenta del Parlament. Por otra parte, para los diputados Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet ha acordado fianzas de 25.000 euros y les da una semana de plazo para abonarlas, excepto para Josep Joan Nuet, que votó en contra de la independencia, y en el que se ha decretado libertad sin medidas cautelares.

Tanto Carme Forcadell, como el resto de diputados que han declarado, han utilizado su turno de última palabra para desvincularse de la vía unilateral hacia la independencia, indicando incluso que la votación no cumplía con las garantías democráticas.

El juez dicta prisión bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell