viernes. 29.03.2024

El Grupo italiano Esjot Goldenberg, dedicado a la fabricación de calzado, está llevando a cabo ya el proceso de acondicionamiento de una nave en la Zona Sur de Jerez, esperando estar operativos en marzo o abril de 2017.

grupo-esjot-goldenberg-en-jerez

El 5 de octubre, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, comunicó a través de una nota de prensa a los medios de comunicación que "una fábrica de calzado iba a crear 100 puestos de trabajo en Jerez", fecha que coincidía con la comunicación a los afectados del ERE municipal de su no posible reincorporación a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Jerez.

La noticia tuvo gran repercusión en la ciudad debido al alto número de desempleo existente. La propia redacción de MIRA Jerez recibió centenares de mensajes de personas desesperadas que preguntaban dónde podían inscribirse en la oferta o llevar sus currículums.

La fábrica generará unos 17 puestos de trabajo directos

Adecosur, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur, a través de un comunicado en su web, han informado de la realidad de las cifras que se barajan en relación a los puestos de empleo. Tras una conversación que han mantenido con la dirección de la empresa, informan que la fábrica generará unos 17 puestos de trabajo directos, muy por debajo de los 100 puestos anunciados por la alcaldesa de Jerez.

El pasado martes, el presidente de la asociación, Javier Lobo, mantuvo una reunión con Antonio Losappio, Presidente del Grupo Esjot Goldenberg, la empresa de fabricación de calzado que en los próximos meses abrirá sus puertas en la zona sur de la ciudad, una empresa multinacional con presencia en varios países como Francia,Italia y Alemania, y que se dedica específicamente a la fabricación de calzado laboral.

Sorprendidos por la diferencia del puestos de empleo afirmados y los confirmados por Mamen Sánchez

En palabras de Javier Lobo a Mira Jerez, en esta primera toma de contacto estuvo visitando las obras que se están realizando en unas grandes instalaciones de la zona sur, adecuándolas para instalar toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento de la fábrica, la cual contará con una maquinaria de última generación.

Javier Lobo, presidente de Adecosur Javier Lobo, presidente de Adecosur

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur prestaron atención a las principales necesidades de la multinacional italiana y les trasladaron su apoyo y colaboración en todo lo que necesiten para emprender y desarrollar la actividad económica en la zona.

Javier Lobo ha transmitido a MIRA Jerez que se sintió sorprendido por la diferencia del número de puestos de empleo que le han transmitido, en contraposición con lo afirmado por la propia alcaldesa de Jerez, sin embargo, pone el punto positivo a la noticia: "nos alegra de que esta empresa haya decidido instalarse en Jerez, y que además lo haga en la zona sur. Apoyaremos a la empresa, ya sea que incorpore a 17 trabajadores directos o ya sean menos, nuestra asociación intentará ayudar a la empresa en las tramitaciones que tengan que realizar, tal como ofrecemos con el resto de las instaladas en la zona sur".

La fábrica de zapatos no creará 100 empleos como anunció Mamen Sánchez