viernes. 19.04.2024

”Frente al gobierno del lamento del PSOE proponemos impulso y soluciones”

Saldaña y Menacho avanzan las propuestas del Grupo Municipal Popular para el siguiente Pleno

Los populares proponen que el Ayuntamiento de Jerez se pronuncie sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía y solicite al Gobierno autonómico que “haga justicia con Jerez en los presupuestos”. El Partido Popular solicita la comparecencia de Laura Álvarez para dar explicaciones por el caso “Piscinas Jerez”, propone que el Ayuntamiento de Jerez rinda homenaje a Amparo Mateos por toda una vida dedicada a ayudar a las personas discapacitadas. Lamentan el enfrentamiento entre los socios de investidura por “unos presupuestos que llevan 11 meses de retraso”, y considera que “Mamen Sánchez debe llevarlos a Pleno, y si es rechazado, plantear una cuestión de confianza”.

antonio-saldana-lidia-menacho

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular y la secretaria general de los populares jerezanos Antonio Saldaña y Lidia Menacho respectivamente, han anunciado las propuestas de la formación popular para el próximo Pleno del mes de noviembre y han destacado que “frente al Gobierno del lamento que culpa siempre a otros, los populares planteamos el Gobierno popular del impulso y  de las soluciones”.

Los populares han desgranado 17 propuestas registradas para el próximo Pleno de impulso a la ciudad y de control del Gobierno Municipal, aunque Saldaña ha querido destacar tres medidas fundamentales de entre las presentadas.

Por un lado, los populares presentan una proposición en relación a los presupuestos del Gobierno Autonómico y la “obligación que tiene la Junta de Andalucía de ser justa con Jerez y los jerezanos, y no borrar a la ciudad del mapa”.

Saldaña entiende “que esta propuesta de los populares debe ser compartida por todos los jerezanos, con independencia de su ideología y, por tanto, por todos los grupos políticos”. El dirigente popular ha indicado que “de nada sirven los anuncios y las ruedas de prensa si después no vienen reflejados en los presupuestos”.

De forma concreta, Saldaña ha indicado que “solicitamos que se concreten los gastos e inversiones por transparencia, y para que los ciudadanos puedan conocer cómo se gasta su dinero así como  que los presupuestos reflejen las partidas presupuestarias y/o la previsión temporal plurianual de los proyectos que necesita Jerez desde hace muchos años: La Ronda Sur de Jerez, la apertura de Radioterapia y construcción del módulo quirúrgico del Hospital, la apertura de los Centros de Salud de la Zona Sur y Zona Este, la construcción de los Centros de Salud en la Zona Norte y Zona Centro, las carreteras de entrada a Jerez por Cartuja, La Granja y Estella, las obras de la residencia de mayores de La Granja, la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jerez, una planificación para eliminar las aulas prefabricadas en los colegios de nuestra ciudad, o incluir el yacimiento de Mesas de Asta como una de las actuaciones de la Iniciativa Territorial Integrada”.

Por otro lado, los populares solicitaran la comparecencia de Laura Álvarez por el “caso Piscinas Jerez”,  después de que “durante las temporadas 2015 y 2016, justo con el cambio de gobierno al PSOE, las entradas a Piscinas Jerez aumentaran 50 céntimos sin ningún tipo de procedimiento de aprobación, conforme a las condiciones del Pliego, ni las Ordenanzas de los precios públicos”.

Los  populares añaden  que “después de haber sido denunciado por el Partido Popular no se han dado explicaciones convincentes por parte del PSOE, no se ha iniciado ningún expediente de inspección, ni sancionador de esta circunstancia y no se han aclarado las relaciones entre el PSOE y el concesionario en la última campaña electoral de Mamen Sánchez”.

En relación a las propuestas de Pleno, los populares solicitarán al Ayuntamiento que, coincidiendo con la Semana de la Discapacidad, se rinda homenaje a Amparo Mateos, la presidenta de la asociación La Calesa, por toda una vida dedicada a ayudar a las personas con discapacidad, y que pueda contar en la ciudad con el nombre de una calle o plaza jerezana.

Para finalizar, y en relación a la actual inestabilidad institucional del Ayuntamiento de Jerez, Saldaña ha indicado que “las disputas entre los socios de investidura por la aprobación de los presupuestos están trasladando un mensaje alarmista a la opinión pública”. Para  el dirigente popular “no tiene mucha lógica que con un presupuesto que lleva 11 meses de retraso ahora se pretenda dar la imagen de que se produce una situación dramática cuando lo verdaderamente dramático es que siga gobernando en Jerez, Mamen Sánchez y el PSOE”.

Los populares concluyen que la Ley marca el procedimiento a seguir en la aprobación de los presupuestos, “someterlos a la consideración del Pleno y sin son rechazados, que Mamen Sánchez presente una cuestión de confianza para la aprobación de los mismos, y en el caso de que la pierda se produciría el cese de la actual Alcaldesa y la elección de un nuevo regidor o regidora municipal”.

”Frente al gobierno del lamento del PSOE proponemos impulso y soluciones”