viernes. 19.04.2024

Vox, partido liderado por Santiago Abascal, ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus.

Tras la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid, Vox ha formalizado su llamamiento para que los ciudadanos de toda España salgan a la calle el 12 de octubre. "Hagamos de la fiesta Nacional un grito de Libertad", ha pedido el partido liderado por Santiago Abascal.

La convocatoria anima a la población a manifestarse en coche en las principales calles y plazas de todas las ciudades españolas a las 12 horas. Y pide que acudan "con la bandera de la libertad, la de España".

"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir", ha emplazado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

El llamamiento anima a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo "criminal y totalitario". "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", asevera en su convocatoria.

Segunda manifestación en coche organizada por Vox

No es la primera vez que el partido de Santiago Abascal organiza una manifestación en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. El pasado 23 de mayo, miles de coches se lanzaron a la calle impulsados por la coalición para protestar por la gestión del PSOE durante la primera oleada de la pandemia.

Manifestación de Vox en Sevilla | Foto: EP

Desde Vox estimaron que «unos 20.000» vehículos se sumaron a estas caravanas en el conjunto de Andalucía, con Sevilla como la ciudad con mayor participación, con unos 6.500 asistentes.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han trasladado a Europa Press que, según datos de la Policía Nacional, en Sevilla se han sumado unos 4.500 vehículos a la caravana; en Córdoba, unos 2.500; en Granada, 1.000 coches y 150 motos; en Málaga, 773 coches y 236 motos; en Almería, 510; en Cádiz, 419; en Huelva y en Jaén, 400 en cada caso, y 49 coches en el municipio malagueño de Marbella.

Pese a que la manifestación fue criticada y apoyada a partes iguales, cinco meses después, Vox ha vuelto ha encender el fuego, pero esta vez para protestar contra el estado de alarma decretado en Madrid.

Vox convoca movilizaciones en coche en toda España