Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en La Línea por atentar en la noche de este jueves contra un agente que prestaba servicio de paisano al que, una «multitud de personas», lanzaron «objetos contundentes» cuando estaban usando diversas embarcaciones de las utilizadas para el contrabando de tabaco. El agente sufre heridas en una pierna.

Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 22,00 horas, cuando el agente que prestaba servicio de paisano observó a una «multitud de personas» que estaba las citadas embarcaciones. Por su parte, las personas, al percatarse de la presencia del agente, comenzaron a increparle y a lanzarle «objetos contundentes».

El agente fue alcanzado por varios de ellos en la pierna y provocándole lesiones de las que tuvo que ser posteriormente en un centro sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente varios indicativos de la Policía Nacional y de Policía Local. Pasaron a  restablecer el orden público y realizar gestiones tendentes para descubrir y localizar a los presuntos autores de la agresión al agente de la Policía Nacional.

Finalmente, horas más tarde y fruto de las gestiones realizadas, procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, como presuntos autores de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad. La investigación sigue abierta para tratar de descubrir y determinar la implicación de otras personas en los hechos ocurridos en La Línea.

No es la primera vez que un policía pone en riesgo su vida en La Línea

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas el pasado 30 de agosto en La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera. A los tres se les acusó por su presunta implicación en la fuga y atropello de un agente de la Policía Local; tras eludir un control policial efectuado en la Línea de la Concepción.

El suceso tuvo lugar el pasado 8 de julio en La Línea de la Concepción. Desde entonces comenzó una investigación. A las 22.30 horas del citado día, un vehículo ocupado por tres personas se saltó un control de la Policía Local. El conductor del turismo trato de atropellar a dos agentes que le dieron el alto.

Uno de ellos saltó al suelo para quedar fuera de la trayectoria del vehículo e impedir ser atropellado. Sin embargo, el otro agente fue alcanzado por el vehículo, causándole traumatismos en codo y antebrazo derecho. Por todo ello el agente fue trasladado al Hospital Comarcal de la Línea.

Ante esto, varios indicativos de la Policía Local comenzaron un seguimiento del vehículo. El conductor continuó circulando de forma temeraria por el casco urbano hasta que eludieron la acción policial a la altura de Puente Mayorga en dirección a Los Barrios (Cádiz).