jueves. 25.04.2024
09/10/2020 Lugar en el que se ha producido el accidente
SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN
EMERGENCIAS 112 ANDALUCIA
09/10/2020 Lugar en el que se ha producido el accidente SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN EMERGENCIAS 112 ANDALUCIA

Un hombre fallecido y otro herido es el balance del accidente de tráfico registrado en Lopera (Jaén) como consecuencia de la salid de vía de dos vehículos. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Alrededor de las 11,15 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que ha alertado de la salida de vía de dos turismos con personas atrapadas en el kilómetro 11 de la A-6175. Concretamente la arretera que une las localidades de Lopera y Villa del Río (Carretera).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Andújar; Policía Local y Conservación de Carreteras.

Fallecimiento de un varón

Tanto Guardia Civil como Policía Local han confirmado al 112 el fallecimiento de un varón, del que no han trascendido más datos. Sólo que se trataba del conductor de uno de los vehículos siniestrados.

En el suceso también ha resultado herido el conductor del otro turismo implicado en el accidente, del que tampoco se han facilitado más datos. Solo que ha quedado atrapado en el vehículo. Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado un helicóptero sanitario de EPES que ha trasladado al herido a un centro hospitalario.

Triste precedente

Hay que recordar que hace escasas fechas, un joven de 19 años de edad fallecía tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba en la localidad jiennense de Porcuna. Según informaba Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Además, otro ocupante del vehículo siniestrado ha sido evacuado leve al hospital Reina Sofía.

El suceso se ha producido sobre las 0,05 horas, cuando varios conductores han alertado de que un vehículo se había salido de la vía en la A-305 en el kilómetro 32,600, entre Porcuna y Valenzuela.

El siniestro se producía en el límite con la provincia de Córdoba, por lo que se han desplazado efectivos de ambas demarcaciones de Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Bomberos de Baena y Andújar, quienes han tenido que excarcelar al copiloto fallecido.

Los sanitarios evacuaban también a otro de los ocupantes con pronóstico leve al hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

Un muerto y un herido en un brutal accidente en Jaén