La Policía Nacional ha detenido en Almería  a un hombre tras una persecución en coche. El detenido intentó darse a la fuga al detectar la presencia policial, ya que está buscado por la justicia. Además, llegó amenazar a los agentes con un cuchillo.

El arrestado, con orden de búsqueda desde el mes de septiembre del 2017, desoyó las indicaciones policiales de detener el vehículo en el que viajaba. Fue perseguido hasta que no pudo huir más al verse acorralado por el cerco policial.

Los hechos se desarrollaron a las 13,00 horas por las calles Valdivia, Salud, Chamberí y Barranco del barrio de Pescadería-La Chanca.

La Policía Nacional sorprendió al mismo a bordo de un vehículo. Éste, al observar la presencia policial, realizó una maniobra esquiva, e intentó burlar a los agentes.

Se inició entonces una persecución policial en coche por las calles durante la cual el detenido hizo caso omiso a las indicaciones policiales.

Una vez que fue acorralado en la calle Barranco, se enfrentó a los agentes y arremetió contra éstos con un cuchillo.

Durante el registro, la Policía Nacional intervino un bastón de madera con punta metálica, y 24 pastillas de diferentes sustancias estupefacientes.

El detenido, de 46 años de edad, y con varios antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.