jueves. 28.03.2024

La Junta de Andalucía ha notificado en las últimas horas la situación de la pandemia en el territorio andaluz, así como los brotes registrados en residencias y su evolución. En este contexto, ha comunicado la detección de un brote de Covid-19 en la Residencia San José de San Fernando.

Concretamente, el brote registrado en esta residencia de la provincia de Cáidz, situada en San Fernando, cuenta con once casos confirmados; siendo todos ellos residentes en el centro.

Además, desde la Consejería de Salud y Familias, han detallado la situación en la que se encuentran los demás brotes en residencias de Andalucía:

En el brote declarado en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 110 casos confirmados y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas (14 en total).

En la Residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) hay 38 casos confirmados (31 residentes y 7 trabajadores) y la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto (Huelva) suma 42 casos confirmados (32 residentes y 10 trabajadores).

Por su parte, en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 103 casos confirmados y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (13 en total). En la Residencia de Cuevas de San Marcos (Málaga) los casos confirmados ascienden a 50 (39 residentes y 11 trabajadores) y en la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) hay 16 casos confirmados (10 residentes y 6 trabajadores).

Brote en una empresa de Pulpí

El brote de Coronavirus asociado a una empresa del sector hortofrutícola asentada en Pulpí (Almería) ha confirmado ya un centenar de contagios; tanto entre sus trabajadores, a los que se han realizado pruebas a lo largo de esta semana; como entre sus allegados. Todo ello, a través de distintas ramificaciones que han alcanzado varios municipios de Levante, la zona del Almanzora y del sur de la Región de Murcia.

Según los datos aportados por el Gobierno andaluz, este brote ha sumado 20 casos más en las últimas 24 horas. Con ello, los equipos de rastreo mantienen las labores para determinar nuevos contagios tanto en Pulpí como en otras localidades; tales como Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vera o Águilas, entre otros.

Registrado un brote de Coronavirus en la Residencia San José de San Fernando