sábado. 20.04.2024

El cribado por el Covid-19 en Palma del Río (Córdoba) con un total de 412 test realizados, a otros tantos vecinos de dicho municipio del Valle del Guadalquivir, del total de 650 que habían sido citados para hacerse las pruebas este pasado jueves 8; con edades comprendidas entre los 18 y 59 años, se ha saldado con dos positivos en Coronavirus.

Así lo ha confirmado este viernes el Ayuntamiento palmeño; señalando que el resultado del mencionado cribado, llevado a cabo este jueves 8 por el Servicio Andaluz de Salud (SAS); reflejó dos positivos en Covid-19 de los 412 test realizados.

Esto supone que, a día de hoy, haya un total de 93 positivos en Palma del Río; que presenta una tasa de 394 casos de Coronavirus en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Palma del Río pide "extremar la precaución"

Desde el Consistorio se ha querido expresar su apoyo a estas personas; a las que desean "que se recuperen con prontitud". Asimismo, ha recordado que "es muy importante extremar la precaución; que se mantengan las distancias; así como una buena higiene de manos y usar la mascarilla en la vía pública; en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Junto a ello, el Ayuntamiento de Palma del Río ha reiterado su agradecimiento a los profesionales sanitarios "por el trabajo y el gran esfuerzo que continúan desarrollando" en la lucha contra el coronavirus.

Por último, desde el Consistorio se ha hecho "una llamada general a la responsabilidad personal y al compromiso colectivo; tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias, como en el respeto a la privacidad, para contener la transmisión de la cadena de contagio".

Palma del Río realiza 412 test y se salda con dos positivos en Coronavirus