viernes. 19.04.2024

El Puerto de Santa María será escenario de una de las pruebas de exteriores de MasterChef Junior, el 'talent' de cocina más famoso de nuestro país. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágara y Jordi Cruz se trasladan hasta uno de los rincones más especiales de toda Andalucía.

La noticia ha sido desvelada por el propio alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo: "El Puerto será 'prime time' nacional en TVE en un marco incomparable como es A Poniente, con las mejores imágenes de nuestra ciudad".

"Ha costado, pero hemos conseguido que la ciudad donde mejor se come de la provincia sea el plató de un programa que ven millones de personas en España", señala Germán Beardo.

Los pequeños concursantes de MasterChef Junior, los jurados e invitados de excepción como Perico Delgado, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Celia Villalobos, Gonzalo Miró o Lucía Dominguín Bosé; han podido disfrutar de El Puerto, sus vinos, pescados, guisos y hasta 'tejas artesanas'.

Por último, el alcalde de El Puerto de Santa María ha asegurado que "Habrá sorpresas. En unas semanas El Puerto estará en todas las casa de España como ciudad gastronómica de excelencia. Valor añadido incalculable que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad".

Casting de MasterChef Junior 8

El casting de MasterChef Junior 8 hizo su primera parada la semana pasada en Valencia y, por primera vez en el recorrido del programa, ha pasado por Barcelona haciendo escala virtual.

Más de 10.000 niños han querido ser candidatos a concursar en este talent culinario, que bate sus propios récords en la preparatoria más atípica hasta la fecha: con guantes, mascarillas y distancia de seguridad, o directamente desde sus casas; más jóvenes que nunca han querido poner en práctica sus dotes culinarias y demostrar que merecen entrar en el concurso.

¿A qué se debe este éxito de asistencia? ¿Qué hemos podido ver en lo que va de casting? Muchos niños de entre 8 y 12 años han probado que son capaces de preparar grandes platos.

La cantidad de jóvenes cocineros que se ha inscrito para concursar en MasterChef Junior 8 puede achacarse, en parte, al éxito rotundo de la edición adulta del programa: MasterChef 8 ha sido una edición ganadora en términos de calidad y de audiencia, con más de 2,9 millones de espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla.

Durante el confinamiento, la audiencia junior de MasterChef se ha entretenido con el concurso y ha tenido más tiempo que nunca para acercarse a la cocina de la mano de sus padres y de sus maestros en televisión... ¡Y todo el esfuerzo de las familias se nota! Los niños han dando lo mejor de sí mismos en un casting muy emocionante y algo distinto a sus predecesores.

MasterChef llega a El Puerto de Santa María