sábado. 20.04.2024

La residencia de la tercera edad 'El Manantial' de Terque (Almería) ha quedado libre de Coronavirus. Los más de 40 usuarios y trabajadores del centro han conseguido superar la enfermedad mientras que otros cuatro han fallecido.

El alcalde de Terque, José Nicolás Ayala, ha señalado que "ya no queda nadie con positivo" en la residencia de 'El Manantial' que "ya ha vuelto a la normalidad". "Ya somos oficialmente un pueblo libre de covid", ha celebrado en su cuenta de Facebook el primer edil tras la recuperación del último paciente.

"No nos podemos olvidar de aquellas personas que nos han dejado en esta lucha, que todos ellos descansen en paz", ha rememorado el alcalde en relación a los cuatro de los 34 usuarios contagiados que han fallecido y que se vieron afectados por la pandemia junto con otros diez empleados.

El regidor ha apuntado que "ha sido mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por trabajadores y sanitarios" así como "mucho el sufrimiento de todos ellos, de los familiares y de los residentes". "Nos hemos sumado como pueblo a este sufrimiento siguiendo día a día la evolución de la situación con preocupación, pero mostrando nuestro apoyo a todos ellos", ha añadido.

Con esto, ha dado la "enhorabuena" a los "campeones" que han "ganado la última batalla". "Os tuvimos muy presentes en la celebración del día del Voto a la Virgen del Rosario. Esto también nos tiene que servir para no bajar la guardia, pues el covid puede llegar de la manera más tonta y sin darnos cuenta", ha manifestado. El alcalde ha instado a seguir las recomendaciones que las autoridades y a "protejamos entre todos".

La residencia 'El Manantial' de Terque, libre de Coronavirus