El delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, ha visitado Ubrique para conocer el proyecto de restauración y rehabilitación del puente en la Vega del Realejo. La pasarela, que pasa sobre el arroyo Garganta Barrida, tendrá un presupuesto de 251.870 euros.

Daniel Sánchez ha indicado que «el objetivo de estos trabajos es el de consolidar la estructura del puente que, en algunos puntos está deteriorada». Ha querido resaltar que «además tiene un valor histórico y patrimonial importante. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX, tiene un uso de vía pecuaria perfectamente delimitado».

Asimismo, según ha señalado, se llevará a cabo una restauración de cauce de la Garganta Barrida en las zonas cercanas al puente. También, el delegado ha considerado que «en una zona que también es complicada, desde el punto de vista de los riesgos de inundabilidad, esta obra podrá consolidar el puente de Realejo y que se pueda comenzar lo antes posible, una vez que ya está redactado el proyecto».

Finalmente, Daniel Sánchez ha destacado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible trabaja diariamente en mejorar las infraestructuras hidráulicas y conservar el patrimonio natural, «dentro de la apuesta del propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, y de la consejera, Carmen Crespo, por la revolución verde que posibilite una oportunidad para el crecimiento y el empleo en Andalucía y la provincia de Cádiz«.