sábado. 20.04.2024
Test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de Bornos | Viernes 9 Septiembre de 2020
Test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de Bornos | Viernes 9 Septiembre de 2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realiza el viernes 9 de octubre el cribado poblacional en el municipio de Bornos, tras autorizarse y anunciarse en el Consejo de Gobierno esta semana.

test coronavirus de antígenos en Bornos Test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de Bornos | Viernes 9 Septiembre de 2020

La administración andaluza ha citado a 355 vecinos de Bornos (más un 5-10% del listado de suplentes, hasta un total de 391 personas). Los mismos deben hacerse el test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de este municipio; las pruebas se realizan durante la mañana a 135 personas cada hora.

"No es un llamamiento masivo y es voluntario"

Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, quiere incidir en que “se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”. Es decir, “no es un llamamiento masivo”. De hecho, las personas seleccionadas en Bornos son citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En dicha información se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. En este sentido, Paredes ha recalcado que “es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas”.

El número de test a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos. Estos son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la  provincia de Cádiz. Hay que recordar que Bornos ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Los resultados de los test de coronavirus en 15 minutos

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR. Permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

test coronavirus de antígenos en Bornos Test de antígenos en el Pabellón Cubierto del Polígono de Bornos | Viernes 9 Septiembre de 2020

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. Luego corresponde al Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

La Junta realiza test de coronavirus a 355 vecinos de Bornos