La Real Escuela del Arte Ecuestre ha acogido este jueves 8 de octubre la presentación de la Copa S.M. El Rey de Doma Vaquera Real Escuela Jerez, que se celebrará la semana que viene, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre.

El acto ha contado con la participación del delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y la delegada de Turismo y diputada, Isabel Gallardo, que han puesto en valor el trabajo de la Real Escuela, y la relevancia de esta competición.

Han intervenido el gerente de esta institución, Jorge Ramos; la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez.

El gerente de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, ha destacado las medidas de seguridad y prevención sanitaria con las que trabaja la entidad; y que garantizarán durante el campeonato todos los requisitos que marcan las autoridades sanitarias.

Gran interés en el campeonato de Doma Vaquera

Ramos ha agradecido el gran interés demostrado por jinetes de toda España por participar, que ha hecho necesario ampliar el número de plazas de las 60 iniciales a 75. El programa deportivo culminará con el desfile del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real.

Isabel Gallardo ha transmitido a la organización del evento deportivo la felicitación y respaldo de la Diputación de Cádiz. En esta línea ha destacado que “la Real Escuela del Arte Ecuestre es un emblema de la provincia. Y eso hay que agradecérselo a su gerente y a su plantilla. Sin el trabajo de las personas que están aquí implicadas cada día, sería imposible mantener este nivel de profesionalidad y calidad”.

Por su parte, Francisco Camas ha puesto en valor el esfuerzo de todo el sector ecuestre de la ciudad, señalando que “vamos a celebrar ocho actividades en este trimestre, gracias al esfuerzo y la implicación del sector. Trabajamos con la máxima voluntad y sin bajar la guardia. Queremos que la sociedad tenga constancia de que la Administración municipal está estimulando la economía del sector ecuestre”.

Toda la información sobre el programa y venta de entradas puede consultarse en www.realescuela.org.