La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 41 y 38 años en Mairena del Aljarafe por un delito de estafa. La investigación comenzó a primeros del mes de marzo. Una administradora de una de las empresas perjudicadas denunció que dos desconocidos habían falsificado dos pagares, por un valor de 6.500 euros.

Los agentes consiguieron demostrar que los pagarés cobrados estaban falsificados, así como la identidad de la persona que los cobró.

Se trazó una línea de investigación y se comprobó la existencia de otros cuatro pagarés. Todos ellos habían sido cobrados fraudulentamente.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron los autores de la estafa: dos personas, un hombre y una mujer, que a sabiendas de su irregularidad y con la intención clara y manifiesta de lucrarse, realizaron el cobro de los cuatro pagares analizados. Una cifra que asciende a un total de 34.381,90 euros.

Dicha cantidad de dinero no ha podido ser recuperada. No solo han causado el perjuicio económico, sino además esto supuso un gran perjuicio a las empresas afectadas.

Una estafa a través de un taller clandestino

Estafan a través de un taller de coches clandestino en Algeciras. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa. Los detenidos son el propietario del taller y un mecánico, además de una tercera persona por participar en la venta fraudulenta de un coche.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició en septiembre al recibir una denuncia sobre la venta de un coche en Algeciras a través de la página web a nombre de una persona fallecida. Las gestiones realizadas permitieron averiguar la identidad del vendedor.

Resultó ser una persona que utilizaba un nombre falso y un teléfono a nombre de un tercero para dificultar su identificación. Para la venta de uno de estos coches el investigado llegó a falsificar un contrato de compra y venta.