Recientemente, agentes de la Policía Local de Cádiz localizaron una bolsa abandonada junto a una parada de autobús en la avenida principal de Cádiz. Entre las pertenencias que portaba la bolsa se encontraban 1.850 euros en metálico. Una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes localizaron al legítimo dueño de la bolsa devolviéndole la mochila con el dinero.

Casi 100 denuncias

Por otra parte, la Policía Local de Cádiz ha interpuesto en los dos últimos días un total de 99 denuncias a personas por no llevar la mascarilla en la vía pública. De ellas, 75 fueron interpuestas en las tarde del martes y miércoles, festivo en la ciudad; en distintos puntos de la ciudad donde se estaban concentrando jóvenes para consumir bebidas alcohólicas.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el martes, víspera del día festivo, se dispuso un dispositivo especial para tratar de evitar posibles concentraciones de jóvenes. Todo ello con la intención de consumir bebidas sin respetar las normas de salud públicas vigentes en el contexto de pandemia; como por ejemplo la utilización de mascarillas o mantener distancias de seguridad. En ese dispositivo, los agentes de la Policía Local de Cádiz completaron ocho intervenciones en las que se interpusieron 41 denuncias.

Playa de La Caleta

Una de las actuaciones tuvo lugar en el Balneario de la Palma, en la playa de La Caleta; donde se estaban concentrando un grupo de 20 jóvenes universitarios –de la Facultad de Medicina–. Se encontraban sin guardar las distancias de seguridad, sin las mascarillas colocadas y consumiendo bebidas alcohólicas. Así, se procedió a la denuncia de los 20 estudiantes.

Ya este miércoles, en el turno de mañana, la Policía Local gaditana interpuso 24 denuncias a personas por no llevar la mascarilla en la vía pública; mientras que otras 34 fueron interpuestas en el turno de tarde en distintos puntos de la ciudad donde se estaban concentrando jóvenes para consumir bebidas alcohólicas.

Datos andaluces

Andalucía registraba este jueves 8 de octubre por tercera jornada consecutiva un nuevo récord diario de casos confirmados de coronavirus Covid-19 por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia con 1.910. Estos son tres más que el pasado miércoles, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press, que contabilizan 20 muertes, 14 más que la víspera.

Se trata del tercer récord seguido de casos positivos confirmados en 24 horas tras los 1.907 registrados del miércoles y los 1.788 registrados del martes, que superaba a los 1.617 contabilizados el 18 de septiembre.

La provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 708, seguida de Granada con 321 y Jaén con 226. Por debajo de 200 figuran Córdoba con 198, Málaga con 179, Cádiz con 118 y Almería con 105 y con cifras inferiores al centenar sólo se encuentra Huelva con 55.

Granada, con siete fallecidos, es la provincia que concentra la mayoría de muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Córdoba con cinco y Huelva con tres. La provincia de Jaén contabiliza dos decesos y Cádiz, Málaga y Sevilla uno cada una, mientras que la provincia de Almería no suma fallecidos en 24 horas.