El Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián de Sevilla ha sido cancelado por la pandemia del Covid-19 en el año de su 27ª edición. Se tenía previsto que se celebrase este otoño, pero este año no podrá ser así.  Aun así, se mantiene por el momento la entrega de los XVII Premios Solidarios ‘Ciudad de Sevilla’.

Los organizadores han informado de que este año estaba prevista la 27 edición del Festival, que se pospone a 2021. Una decisión consensuada «con el Ayuntamiento apelando a la responsabilidad cívica».

«Con el deseo de mantener el espíritu solidario del Festival, en esta ocasión más justificado que nunca por todo lo que está aconteciendo. Por primera vez, y después de 16 ediciones celebraremos la XVII edición de los premios en el magnífico patio andaluz del siglo XVI de la Fundación Cajasol«, han detallado desde el Festival.

Un Festival con mucho arraigo

El Festival de las Naciones es uno de los eventos más esperados durante todo el año en Sevilla. La acogida fue espectacular por el público sevillano desde su puesta en marcha. Todos los días está abarrotado y no es para menos. Comida de decenas de lugares del mundo, concierto, música y folclore. Los ingredientes necesarios para pasar noches de encanto.

Un lugar único donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, blinis de Rusia, Caipirinhas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y ron de Cuba, pisco sour de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo… Delicias que este año tendrán los sevillanos que esperar para poder disfrutar.