viernes. 19.04.2024

Este sábado a las 19.30 horas se disputa en el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos el Torneo Besten 10 que enfrenta al Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el C.D. Baloncesto de Huelva bajo el patrocinio de la marca de ropa deportiva.

Se trata del segundo partido preparatorio de cara al inicio liguero en Liga EBA y frente a otro de los componentes del grupo en el que milita el equipo xerecista. Ciudad de Dos Hermanas y Baloncesto de Huelva serán dos de los rivales que se encontrará el equipo entrenado por José María Berenguer en su estreno en el cuarto escalón del baloncesto nacional.

Ambos equipos disputan en el Primer torneo Besten 10 su segundo partido previo al arranque liguero, que supondrá también el estreno en la categoría tanto para el Xerez Club Deportivo de Baloncesto como para el Baloncesto Huelva.

La plantilla del Xerez Club Deportivo de Baloncesto está compuesta por: Dani Galán, Denzel Brito, Paco García, Pablo Martínez, Enrique Romero, Abraham Silva, Javi Abad, Víctor de la Roda, Manuel Pérez Bordoy, Georgi Simeonov, E Victor Nickerson, Elián Malinarich y Uchechi Ogbonna.

El equipo onubense cuenta en sus filas con un viejo conocido del baloncesto jerezano, un Víctor Pérez, que llevó en nombre de Jerez en LEB Bronce y LEB Plata.

En la temporada 2012-13 firma por el Unión Financiera Oviedo, donde disputaría cinco temporadas en Liga LEB Oro y ya en agosto de 2020, tras 20 años de carrera profesional y con 38 años, firma por el Club Baloncesto Huelva la Luz de la Liga EBA.

El Baloncesto Xerez CD recibe al Baloncesto Huelva antes del inicio de la liga