sábado. 20.04.2024

La Caleta, uno de esos grandes símbolos de Cádiz, conquista Andalucía por sus indudables encanto. Los lectores de la revista de viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler han elegido el atardecer de la gaditana playa de La Caleta como el mejor atardecer de Andalucía.

Tras la primera fase de votaciones de los lectores de la revista de viajes, en donde se decidía cuál era el mejor atardecer por comunidades autónomas, el ocaso  de La Caleta opta ahora a ser el mejor de todo el país.

En la segunda votación (en la que nos encontramos) se elegirá el mejor atardecer de España (del 8 de octubre al 22 de octubre). El premio consta de un fin de semana de lujo para el ganador o ganadora y un acompañante. Incluye alojamiento de dos noches y media pensión (para más información, podéis consultar las bases legales). En este enlace puede votarse por el mejor atardecer.

Dentro de la comunidad, La Caleta competía con Sanlúcar de Barrameda, el de las marismas de Doñana, el del Puente Nuevo de Ronda y el de Sacramonte de Granada. Ahora comienza una segunda fase, del 8 de octubre al 22 de octubre. En ella se escogerá el mejor atardecer de España. El ganador podrá disfrutar de un fin de semana para dos en el hotel La Torre del Visco (Relais & Châteaux) en la comarca aragonesa de Matarraña.

Rivales por el mejor atardecer de España

Ahora, este emblemático lugar de la ciudad tendrá rivales como Cadaqués (Girona), playa de Famara (Islas Canarias) o San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya), entre otras.

Esta búsqueda de la mejor puesta de sol es una de las citas virales anuales de la versión digital de la revista, en la que este año ha participado hasta el momento un 57% más de usuarios que el año pasado.

Así, el ocaso gaditano por antonomasia se convierte en uno de los candidatos a ser el mejor atardecer de España de 2020, en una votación que se mantendrá hasta el próximo día 22 de octubre a través de la página web Traveler.es y en la que el atardecer desde La Caleta compite con otras 16 puestas de sol entre las que están la del templo de Debod, en Madrid; en las entrañas de la selva de Irati, en Navarra; o en el Parque Natural de La Albufera, en Valencia.

Mejor puesta de sol

Esta búsqueda de la mejor puesta de sol es una de las citas virales anuales de la versión digital de la revista, en la que este año ha participado hasta el momento un 57% más de usuarios que el año pasado.

Además, la apertura de la segunda fase de las votaciones coincide con el lanzamiento de una nueva etapa de la revista Condé Nasta Traveller como publicación de referencia en el sector de los viajes. Esta publicación destaca Andalucía como uno de los destinos protagonistas de su nueva etapa, en cuyo número de octubre resalta a Cádiz, Córdoba, Málaga, Marbella y Sevilla como cinco de los mejores destinos gastronómicos en la nueva “Hot list gastro”.

El atardecer de La Caleta conquista Andalucía