La Policía Local de Granada ha controlado en 279 establecimientos, esta pasada noche del jueves día 8, el horario de cierre y la aplicación de las medidas anti Coronavirus; y ha tramitado 14 sanciones por la participación en botellones.

En concreto, según ha concretado, en declaraciones a los periodistas para informar sobre la Junta de Gobierno Local, el portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana de Granada; César Díaz, se ha controlado:

  • La distancia de seguridad entre los usuarios.
  • El cumplimiento de la normativa a la hora de fumar.
  • El uso de mascarilla; por el que se han impuesto 18 sanciones.

Díaz ha resaltado el protocolo con la Agencia Tributaria para localizar a los propietarios de las viviendas en que se realizan fiestas; al objeto de hacerles saber los problemas de convivencia que generan sus inquilinos para que tomen medidas al respecto.

Evitar medidas «más severas de confinamiento»

Lo ha contextualizado todo en una «ofensiva» de forma coordinada con Fuerzas de Seguridad; como la Policía Nacional y otras instituciones para evitar medidas «más severas de confinamiento» por parte de las autoridades sanitarias; si sigue subiendo la tasa de contagios en Granada y la provincia.

El Ayuntamiento, en este sentido, va a reforzar también la labor de precintado de locales que «incumplan de manera reiterada y grave» la prohibición de vender alcohol sin tener autorización; según ha señalado el edil.

El mismo ha advertido, de cara al puente del Pilar, que se optará por la «interpretación más grave que permita la norma» a la hora de aplicar sanciones.

Según adelantó este pasado jueves 8 por la tarde el alcalde de Granada, Luis Salvador, el Ayuntamiento va a reforzar el control de botellones, fiestas y terrazas. Para ello, pedirá la colaboración de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y la Policía Nacional; así como la de la Universidad, ante el aumento de los casos de Coronavirus.