sábado. 20.04.2024

La justicia no cesa, y quien llegara a ser en 2011 el representante de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Cádiz; y actual alcalde del municipio gaditano de Espera, ahora debe dejar el cargo tras ser condenado por la justicia. Es el propio Pedro Romero quien ha comunicado a sus vecinos la sentencia a través de las redes sociales.

Pedro Romero, quien lleva en el cargo de alcalde de Espera la cifra de 18 años consecutivos, ahora debe hacer un parón. La causa la sentencia de un contencioso contra una chatarrería y la recalificación de unos terrenos de 75.000 metros cuadrados.

La sentencia dictada a consecuencia de dicho juicio en el que había sido demandado por una chatarrería ubicada en el pueblo ha caído en el Ayuntamiento como un jarro de agua fría. El alcalde de Espera ha sido condenado a cuatro meses y medio de inhabilitación. De esta forma, no puede ejercer su cargo como regidor del municipio de la Sierra de Cádiz.

"Han ido sin piedad contra mí, me pedían 1 millón de euros"

"Ojalá lo tuviera. pero no lo tengo. Me pedían 1.031.000 euros, 5 mil euros de multa y dos años de inhabilitación" ha recalcado Pedro Romero.

Con sentencia firme, el juez lo condena a su vez al pago de una multa a razón de 12 euros al día durante varios meses.

Romero lamenta que le "condenan por desobediencia a la Justicia". Además, destaca que "si este es el precio que tengo que pagar para quitar la chatarrería de mi pueblo me voy orgulloso del Ayuntamiento de Espera".

Justificando su acción a pesar de la decisión judicial, Pedro Romero asegura que la chatarrería "nunca tuvo licencia de apertura". En sus propias palabras indica que el Ayuntamiento decretó el cierre de este negocio hace varios años.

Además, en su defensa incide que “siempre le dijo al juez que había actuado con informes técnicos". A lo que lamenta que hayan hecho "una ofensiva para quitarme de alcalde, pero no lo van a lograr. Volveré con la cabeza muy alta”.

Condenan a Pedro Romero, alcalde de Espera de Izquierda Unida