sábado. 20.04.2024

Casariche comienza a frenar al virus. Las últimas medidas impuestas por el ayuntamiento de este municipio sevillano han conseguido ralentizar el número de positivos que venía experimentando en las últimas semanas.

Los nuevos datos confirman que las medidas funcionan. Y es que en este pasado jueves no se ha registrado ningún positivo por Coronavirus. una noticia brillante para la localidad tras alcanzar los 4.288'9 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra 27 veces mayor que la media de la provincia.

En concreto, según estas estadísticas en las últimas 24 horas no se ha contabilizado ningún nuevo caso de contagio confirmado por Covid-19 en la localidad. Un municipio que en esta segunda ola ha llegado a registrar hasta 37 nuevos casos en una sola jornada.

Esta tendencia a la baja se ve reflejada también en la evolución de la incidencia acumulada. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cual se sitúa ahora en 2.236,1 casos.

"Estas cifras positivas deben servir para dar un impulso y transmitir ánimo a la población casaricheña, la cual comenzó con un auto confinamiento a petición del propio Ayuntamiento hace varias semanas, demostrando así su compromiso y solidaridad.

Igualmente, es importante resaltar que estos datos positivos no deben hacer que nos relajemos, sino todo lo contrario, debemos continuar extremando las precauciones y respetar siempre las medidas recomendadas, señala el Ayuntamiento de Casariche.

Casariche frena los contagios: ningún positivo en las últimas 24 horas