viernes. 19.04.2024

Alarma entre los residentes de una residencia de mayores en Jerez tras producirse un aparatoso incendio. Todos los mayores han tenido que ser evacuados al exterior. El suceso ha tenido lugar a las 11:30 horas de la mañana en el Residencial Vitalia Jerez - Suite la Marquesa.

Incendio Residencia Mayores Vitalia La Marquesa Jerez Imagen del foco del incendio | Facebook de Bomberos de Jerez

El origen del fuego se ha producido en la primera planta de las instalaciones. Se ha formado gran cantidad de humareda y mucha alarma entre los residentes y vecinos de la zona.

Se ha tenido que proceder al desalojo de los residentes, quedando en el exterior de esta residencia de mayores de Jerez. Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local en un primer momento, y posteriormente dotaciones de la Policía Nacional. Así como Bomberos con 4 vehículos, y los servicios sanitarios en prevención de que se produjera algún herido o afectado.

La buena noticia es la rápida actuación y que no hay que lamentar heridos. Según ha podido saber El MIRA, el personal del centro llevó a cabo el desalojo rápido con la colaboración de Policías y de Bomberos de Jerez posteriormente.

En principio se desconocen las causas de este fuego originado en la primera planta del edificio.

Residencia de Ancianos «Vitalia Jerez»

Ubicado en el número 2 de la Calle Torre Alháquime, en Jerez de la Frontera, el centro residencial y de atención diurna Vitalia fue construido en el año 2007. Está excelentemente comunicado y cuenta con amplias y modernas instalaciones.

Vitalia Jerez dispone de 50 plazas de estancias diurnas y 256 plazas de residencia de las que 150 se hallan concertadas con la Junta de Andalucía; 100 para residentes asistidos; 40 para residentes con trastornos de conducta y 10 para usuarios de estancias diurnas.

La residencia ha obtenido recientemente el certificado de calidad “Clean Site” por parte de la compañía Bureau Veritas. Esta reconoce el esfuerzo de Vitalia Home en Jerez a la hora de adaptarse a la pandemia.

Alarma en Jerez: Llamas en la Residencia de Mayores Vitalia