jueves. 28.03.2024
Foto: @RegataSB
Foto: @RegataSB

El Sevilla-Betis del río coincidirá con el del Villamarín 

El Río Guadalquivir acogerá la 53º edición de la Regata Sevilla-Betis el fin de semana del gran derbi

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del cartel de la 53º de la Regata Sevilla-Betis, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de la celebración del ‘gran derbi’ de los clubes de fútbol sevillano.

Será en este sentido “una fecha muy intensa y toda una invitación a los habituales y no habituales del mundo del remo para que llenen una vez más las orillas y los puentes del Guadalquivir. Semanas después de la celebración del Challenge de Tenis, de la marea naranja de la KH-7 Nocturna o de la marea rosa de la Carrerra de la Mujer, la ciudad acoge un nuevo acontecimiento de primer nivel que es una referencia en todo el país y una fecha consolidada en las tradiciones deportivas que unen nuestra ciudad y su río”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Curro Casillas es el responsable de la imagen de esta prueba a cuya presentación han asistido además Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía: el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; el director de la regata, Jesús Prieto; el director de la Escuela de Football Antonio Puerta del Sevilla FC Antonio Álvarez.; así como representantes de las embarcaciones.

Los integrantes de cada uno de los equipos proceden de clubes como el Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86 y Club de Remo Ciudad de Sevilla, y algunos de ellos participan mientras preparan su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las pruebas comenzarán a las 10:15 horas con promesas y posteriormente veteranos.

Desde el año 2017, la distancia para la categoría femenina se ha equiparado a la masculina para un recorrido sobre 6,2 kilómetros con salida desde las antiguas naves de Renfe de San Jerónimo y llegada al Muelle de las Delicias en el entorno del Real Club Náutico. Las mujeres iniciarán su competición a partir de las 12:00, mientras que los hombres salen a partir de las 13:00 horas.

El Sevilla-Betis del río coincidirá con el del Villamarín