jueves. 25.04.2024

Carmen Lara anuncia cursos para fomentar la igualdad en El Puerto

"Ante la violencia: autodefensa" son algunos de los talleres destinados a la escuela de adultos

La concejal delegada de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, María del Carmen Lara, ha destacado la adjudicación de los servicios de realización de tres talleres destinados a la escuela de adultos: autoestima para mujeres, igualdad para hombres y taller básico de igualdad, por un importe de 1.210 euros.

Lara señala que dicha adjudicación “permitirá atender una demanda de la escuela de adultos y desarrollar unos talleres que se desarrollarán en la segunda quincena de octubre”.

El taller de autoestima para mujeres tiene una duración de seis horas y abordará, entre otros aspectos, el análisis de los motivos por los que se hace necesario fomentar la autoestima de las mujeres y describir la participación de las mujeres en la vida socio-política y económica actual.

El taller de igualdad para hombres, por su parte, presenta cuatro horas de duración y quiere desvelar los significados y consecuencias de la “masculinidad hegemónica” y promover construcciones alternativas.

El taller básico de igualdad incluye una duración de doce horas y está destinado a sensibilizar en la teoría sexo-género a través de un proceso de aprendizaje por descubrimiento.

Asimismo Carmen Lara también ha anunciado la adjudicación de un taller de autodefensa para mujeres que consta de 25 horas de duración y que se desarrollará los días 14, 18, 20, 25 y 27 de noviembre y 2, 4 y 11 de diciembre.

 El taller, adjudicado por un importe de 1.375 euros, está formado por dos partes: una teórica (empoderamiento sicológico) y otra práctica (empoderamiento físico) que se trabajan conjuntamente en todas las sesiones.

Bajo el objetivo general de aprender autodefensa feminista se incluyen otros específicos como desmitificar la agresividad como algo negativo y entenderla como un potencial de fuerza que está en las mujeres y analizar el efecto de la adrenalina, así como identificar actitudes y comportamiento sexistas en todos los planos de nuestra cotidianeidad como primer paso para eliminar la violencia de género.

El curso abordará casos prácticos de resolución de conflictos.

Carmen Lara anuncia cursos para fomentar la igualdad en El Puerto