viernes. 29.03.2024

Amancio Ortega dona "el TAC más avanzado" del sur de España

El aparato financiado por la Fundación del empresario gallego ha sido valorado en 695.510.00 euros

Amancio Ortega vuelve a ser noticia. En este caso, el empresario gallego, gracias a una nueva donación, permitirá al Hospital Universitario de Ceuta contar con uno de los TAC más avanzados de España.

La noticia la ha hecho público Ceuta TV, incluyendo declaraciones del director del área de Radiología del clínico ceutí, José Manuel Aranda. "No cabe duda que tenemos el TAC más avanzando del sur de España", señala.

Este aparato donado por la Fundación Amancio Ortega permitirá mejorar la calidad de los estudios y reducirá las demoras para las pruebas sanitarias. Además, como ha asegurado Aranda, "puede detectar cánceres asintomáticos en sus estadios iníciales como son el de colón, hígado o pulmón y un largo etcétera gracias a su capacidad diagnóstica de precisión".

El director añade que "es un equipo de última tecnología más cómodo y seguro". Esta "orientado a sacar beneficios de todos los pacientes y que ofrece más garantías a los profesionales de la sanidad de Ceuta".

La incorporación del equipo supone un avance para mejorar  en la calidad asistencia en Ceuta, tal y como aseguran desde CeutaTV.

El aparato ha sido valorado en 695.510.00 euros, donados, en su totalidad, por la Fundación Amancio Ortega.

Amancio Ortega dona "el TAC más avanzado" del sur de España