viernes. 29.03.2024

Jesús Navas no tiene techo

El palaciego suma ya 57 encuentros desde su regreso de Inglaterra y ante el Celta ofreció su asistencia número 91 como jugador del primer equipo nervionense

Si alguien pudo pensar que lo de la vuelta de Jesús Navas al Sevilla FC era un retiro dorado, posiblemente no podría estar más confundido. El jugador palaciego no sólo mantiene las características que le permitieron marcharse en su día a uno de los gigantes de la Premier League, sino que a sus casi 33 años -los cumplirá el próximo 21 de noviembre- sigue dando muestras de ser un futbolista cada vez más completo.

Si ya la temporada pasada se destapó como un incansable lateral de largo recorrido, a las órdenes de Pablo Machín ha conseguido dar una nueva vuelta de tuerca a su fútbol y ya acumula seis asistencias -y un gol- en 13 partidos con el soriano como técnico, la última de ellas este mismo domingo, con un derechazo milimétricamente dirigido a la cabeza de Pablo Sarabia.

Y es que en este encuentro ante el Celta, el palaciego ha alcanzado nada más y nada menos que la cifra de 450 partidos oficiales como sevillista, pues son ya 57 en esta segunda etapa en el club. En total, 91 pases de gol y 38 tantos engalanan sus estadísticas, que lógicamente no están al alcance de ningún otro jugador que haya vestido la camiseta blanquirroja. De hecho queda ya muy atrás el duelo del pasado mes de diciembre en Nervión ante el Levante UD, en el que Navas alcanzaba los 416 partidos y se convertía, por delante de Pablo Blanco, en el jugador con más encuentros oficiales defendiendo al Sevilla FC.

Por competiciones, son 319 encuentros de LaLiga, 54 de la Copa del Rey, 40 de UEFA Europa League, 30 de la Liga de Campeones, cinco de la Supercopa de España y dos de la Supercopa de Europa. A partir de ahí son innumerables los hitos del veloz futbolista criado en la carretera de Utrera, como el de ser el jugador con más títulos de la historia del club junto a los Palop, Renato, Luis Fabiano... Es el que más internacionalidades con España ha disfrutado como sevillista y muchas otras estadísticas que está dispuesto a seguir rompiendo. Si hay una cosa clara es que hay Jesús Navas para rato, para alegría de todo el sevillismo.

Jesús Navas no tiene techo