miércoles. 24.04.2024
Aitor Palomeque recibe una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores | Alejandro Jiménez
Aitor Palomeque recibe una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores | Alejandro Jiménez

El Día Solidario del Fútbol Base recaudará fondos para el joven Aitor Palomeque

Un total de 126 equipos competirán en 63 partidos en diferentes equipamientos deportivos de la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, han animado a la participación en una actividad solidaria que pondrá de nuevo al deporte base al servicio del valor de la generosidad. Se trata del 'Día Solidario del Fútbol Base Provincial con Aitor', que este viernes, día 12 de octubre, reunirá en Jerez a un total de 126 equipos, compitiendo en 63 partidos en diferentes equipamientos deportivos de la ciudad.

Mamen Sánchez ha presentado hoy esta actividad junto a familiares de Aitor y miembros de la comunidad educativa del centro en el que cursa sus estudios. La jornada deportiva solidaria está organizada por Diego Ossorio, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Gaditana de Fútbol, el Colegio de Árbitros e Indoor Jerez. También ha estado presente Sebastián Herrera.

Todos los fondos recaudados irán destinados a la familia del niño Aitor Palomeque, que se recupera del accidente de tráfico por el que ha sufrido la amputación de parte de su pierna. Aitor estudia quinto de Primaria en el colegio salesiano Lora Tamayo, y es un gran aficionado al fútbol.

Los partidos se celebrarán desde las 9 horas, en horario de mañana y tarde, en el complejo deportivo La Granja, el campo de fútbol de Los Marianistas e Indoor. Participarán equipos de Jerez, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Jédula o Trebujena, entre otras localidades.

La entrada a cada partido será mediante una aportación de dos euros. Se trata de una oportunidad extraordinaria de aprovechar el día de fiesta colaborando con una causa solidaria, disfrutando del deporte base, y apoyando a los equipos de la ciudad y la provincia.

El Día Solidario del Fútbol Base recaudará fondos para el joven Aitor Palomeque