viernes. 19.04.2024

Un total de 204 delegados participarán en el Congreso Provincial del PSOE

Los socialistas, dispuestos a dar pasos adelante para implantar en la Provincia el modelo 'Smart City'

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha informado de que un total de 204 delegados de agrupaciones locales participarán en el próximo Congreso Provincial del PSOE gaditano, que se celebrará el 21 de este mes en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En una nota, Maese ha explicado que en el citado congreso se debatirá una ponencia marco sobre la que las agrupaciones de la provincia han elevado enmiendas que han sido discutidas en las asambleas celebradas la semana pasada.

En este sentido, en nombre de la dirección, ha agradecido "el respaldo obtenido", ya que casi todas las agrupaciones socialistas han aprobado por unanimidad o bien por mayoría la memoria de gestión de la Ejecutiva provincial que lidera Irene García, "avalando así el trabajo que viene realizándose desde julio de 2012".

En esas asambleas, se han elegido a los 204 delegados que representarán a las agrupaciones socialistas de la provincia que se suman a los 11 miembros de Juventudes Socialistas y a los 13 de las Organizaciones Sectoriales que conformaran el plenario del 13 Congreso provincial.

Maese se ha reafirmado en que los socialistas de Cádiz acuden a ese Congreso "con el reto de fortalecer aún más al PSOE y situarse ya en una buena posición de salida de cara a los próximos comicios que se deberán afrontar, tras la recuperación de la confianza ciudadana conseguida y que se ha traducido en un mayor poder institucional en ayuntamientos, pasando de 14 alcaldías a 25, y en la recuperación del Gobierno en la Diputación".

"Nuestra concepción ha sido la de un partido pegado a la realidad de la provincia, somos el único partido que tiene un proyecto claro, una estrategia para Cádiz que estamos poniendo en marcha desde las instituciones en las que gobernamos", ha subrayado Maese, que ha destacado que la prioridad del trabajo de los socialistas estos años ha sido la creación de empleo.

Frente a los efectos de la reforma laboral y de la crudeza de la crisis, Maese ha recordado que el PSOE de Cádiz propone "avanzar en el cambio de modelo productivo de la provincia, con el compromiso y la participación de todos, sobre la base de la implicación de los gobiernos en la defensa de las industrias estratégicas, la vertebración de las empresas auxiliares que deben fortalecer su músculo financiero y tecnológico, así como avanzar en su proyección internacional y en la relación universidad-empresa".

Además, ha señalado que en términos coyunturales o inmediatos, el PSOE de Cádiz exige "un mayor esfuerzo del Gobierno para lograr mayor carga de trabajo en los astilleros públicos, así como la puesta en marcha de los planes estructurales que favorezcan el rejuvenecimiento de las plantillas, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores".

"Demandamos la puesta en marcha de planes especiales de fomento del empleo, dirigidos especialmente a los colectivos que tienen especial dificultad para el acceso al mismo", ha remarcado, recordando que volverán a exigirlos en los próximos PGE de 2018.

Además, ha señalado que en su ponencia marco, el PSOE de Cádiz se presenta como un partido "combativo con la falta de infraestructuras", ya que precisan de un impulso definitivo como sucede con la Algeciras Bobadilla, el nudo de Tres Caminos o el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras".

Asimismo, según ha indicado, el PSOE reclama "una mirada especial" por ser un territorio de frontera. Ante el repunte del narcotráfico "que cuenta con mayores medios que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", desde el PSOE de Cádiz consideran urgente un plan de choque que implique el refuerzo de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la mejora de los medios técnicos y de las condiciones de trabajo, la ampliación de las instancias judiciales que atienden los asuntos de narcotráfico y tráfico de personas, así como planes de empleo y acción social en barriadas notablemente afectadas por la narcoeconomía y el narcobienestar.

ECONOMÍA CIRCULAR Y SMART CITY

Según ha explicado Maese, el PSOE de Cádiz también declara en su ponencia marco pretender "dar pasos hacia la ciudad digital para implantar el modelo de la ciudad inteligente --smart city-- en la provincia, en el que la inversión social, el capital humano, las comunicaciones, y las infraestructuras conviven con el desarrollo económico apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

En el plano orgánico, Maese ha anunciado la creación de nuevos órganos como los Consejos comarcales "para una mejor coordinación entre territorios" y el Consejo provincial de las Mujeres, que "prestará su apoyo y asesoramiento a la Secretaría Provincial de Igualdad y Género y a la Comisión Ejecutiva Provincial en el diseño, redacción y desarrollo de estrategias, propuestas e iniciativas en materia de Políticas de Igualdad y Género".

Un total de 204 delegados participarán en el Congreso Provincial del PSOE