viernes. 29.03.2024

El Cádiz CF mejora su versión

El conjunto amarillo consigue puntuar empatando 0-0 en casa con el Girona FC

El Cádiz CF mejoró su juego en el partido que le enfrentó al Girona en el Carranza y en el que sólo pudo conseguir el empate.

Hasta cinco novedades presentaba el once titular de Álvaro Cervera. El entrenador acertó en su planteamiento con el que controló el juego y dejó al rival sin balón con el que poder trenzar jugada. El Cádiz volvía a parecerse al de antes de las dos derrotas, con José Mari como director de orquesta en el centro del campo, y la verticalidad de sus futbolistas más ofensivos.

En el minuto 7 llegó la primera ocasión clara con un tiro de Abdullah que no atajó René y se paseó por la línea de gol hasta que despejó la zaga. Pero la polémica iba a llegar con dos jugadas, la primera en el minuto 16 donde se pidió manos de Juanpe dentro del área en un centro de Álvaro García. Con el utrerano también como protagonista, un derribo al extremo en el minuto 38 tampoco fue sancionado como falta.

Hasta entonces el Girona sólo se había acercado con una pérdida de balón en la frontal del área que Eloi recibió para lanzar al palo. El Cádiz tendría una más en el descuento con un saque de esquina de Carlos Calvo que tocó José Mari pero no encontró gol.

Fuente: La Liga Fuente: La Liga

La reanudación continuó con dominio total de los locales. Un cabezazo de Carlos Calvo a centro de Álvaro y un remate de Rubén Cruz en el área pequeña, se encontraron con un bien posicionado René en los dos primeros minutos.

Los minutos avanzaban con dominio amarillo pero con problemas en la finalización de la multitud de acercamientos que se generaban. Cervera dio entrada a Aitor y Gorka Santamaría buscando alguien que las aprovechara.

Con el Cádiz acorralando al rival en su campo, las ocasiones continuaron sucediéndose en jugada, a las que se sumaron también a balón parado. Un saque de esquina de Aitor a falta de dos minutos rozó el gol pero en el segundo palo nadie acertó a rematar un balón que se acabó paseando.

El partido murió con dos minutos de descuento con un injusto reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari, Abdullah; Carlos Calvo (Aitor 58’), Rubén Cruz (Santamaría 71’), Álvaro; Ortuño.

Girona FC: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe, Cifu; Pere Pons, Alcaraz; Eloi (Granell 80’), Portu (Cristian 66’), Aday; Longo (Sandaza 66’).

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Abdullah, Carlos Calvo, Juanpe y Eloi.

12.907 espectadores.

El Cádiz CF mejora su versión