viernes. 19.04.2024

Salir de esa burbuja para cumplir un sueño. "La Policía Nacional es mi nuevo futuro", estas son las palabras de Manuel Sánchez, ex futbolista profesional. Manolín ascendió esta temporada con el Elche a Primera División, pero eso no ha sido un inconveniente para renunciar a su verdadero objetivo en la vida: ser Policía.

"Me ha costado muchos años llegar hasta aquí. Mucho esfuerzo en la academia pero ya lo he conseguido", dice el cordobés en una entrevista a El Chiringuito de Jugones. Una idea que tenía marcada a fuego en su cabeza. Quería ser policía por encima de todo, incluso de jugar en Primera División: "He tenido ofertas para seguir jugando pero yo lo tenía bastante claro".

Solo quiere volver a los estadios pero con otro uniforme. "Me gustaría volver a los campos pero vigilando a los jugadores desde la línea de banda", dice Manuel Sánchez. "Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido en el fútbol, pero ahora solo pienso en el Cuerpo de Policía Nacional.

Una trayectoria impecable 

El cordobés fue uno de los héroes del ascenso a Segunda División en la temporada 17-18. Además esta temporada logró ascender con la entidad blanquiverde a la élite del fútbol español.

El futbolista ha disputado un total de 85 encuentros con el Elche y siendo protagonista en todas las campañas a las órdenes de Pacheta. Un partido por el que será recordado será el de la ida del play-off frente al Girona. Su trabajo en labores defensivas fue impecable, logrando parar a un delantero de la talla de Christian Stuani.

Un jugador de Primera deja el fútbol para cumplir su sueño