La Policía Nacional ha detenido en la noche de este martes 8 de septiembre a un varón tras entrar en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta (Sercla), en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba capital, y arrojar por la ventana de su cuarta planta documentos y objetos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado la prensa provincial, que detalla que el suceso ha tenido lugar en torno a las 21,00 horas, cuando varios testigos han avisado a Emergencias 112 y a la Policía, al ver cómo un hombre estaba tirando cajas, archivadores y documentación, además de alguna papelera e incluso un perchero metálico.

Hasta el lugar se ha trasladado también una ambulancia, la Policía Local y efectivos de Sadeco, mientras varios cientos de personas han seguido el operativo entre los documentos, al tiempo que ha sido detenido el varón, conocido por los agentes por tener problemas psiquiátricos, y los servicios sanitarios han evaluado el estado del detenido.

No ha resultado herido ningún viandante, ni afectado ningún vehículo en el carril en el que han caído los objetos.

Investigación

Según las primeras pesquisas, el individuo ha entrado al edificio por un callejón lateral aprovechando alguna ventana abierta.

Una vez dentro, ha causado distintos daños en las zonas comunes hasta llegar a la última planta, donde se encuentran las oficinas del Sercla, a las que ha accedido.

Las fuentes consultadas han descartado que el arrestado tenga algún tipo de relación con este servicio.

Al respecto, personal de la propia Delegación Territorial de Empleo de la Junta se ha hecho cargo de la recogida de los papeles, a la vez que han inspeccionado las dependencias para poner la pertinente denuncia.

Mientras, la Junta de Andalucía valora si la documentación que fue arrojada a la calle es «sensible», aunque fuentes de la administración aseguran que, a priori, parece que no se trata de documentos relevantes.