La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres y a una mujer e investiga a un menor de edad.

Los mismos están acusados de robar una plantación de cáñamo en un invernadero industrial localizado en Berja.

La actuación se inició el día 2 de septiembre. El propietario de la finca sorprendió en el interior a tres personas robando parte del cultivo de cáñamo e introduciéndolo en una furgoneta.

Tanto el propietario como el empleado tuvieron que abandonar el lugar. Fueron amenazados por los autores con un objeto que, por la escasa visibilidad, pudiera asemejarse a una pistola. Así lo ha indicado la Comandancia de Almería.

La Guardia Civil, con todos los datos recabados sobre los autores de los hechos y del vehículo utilizado para cometer el robo, estableció un amplio dispositivo de vigilancias por la zona.

Dos varones de 35 y una mujer de 40 años

Como resultado de la investigación, al día siguiente, los agentes detuvieron en la finca a dos varones de 35 y una mujer de 40 años.

Además, iniciaron investigación a un menor, al ser sorprendidos robando por segunda vez en el mismo invernadero de cáñamo como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería). El mismo ha acordado, para uno de ellos, el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.