Agentes de la Policía Nacional han accedido, en la noche del 8 al 9 de septiembre, a una vivienda en Málaga.

Así lo ha hecho gracias a la colaboración de Bomberos de Málaga. Los mismos desplegaron una escala para facilitar la entrada a través de un balcón.

De esta forma, han detenido in fraganti en el interior de la casa a un supuesto asaltante que irrumpió en la misma.

Subió escalando a la primera planta

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas. Una llamada de un testigo alertaba de que un hombre había ascendido mediante escalo a un balcón de una vivienda.

Esta está situada en una primera planta de la calle Rodríguez de Berlanga, en la zona centro de Málaga capital. Así lo han informado desde la Comisaría provincial.

A continuación, supuestamente, el sospechoso forzó el cristal de un ventanal para introducirse en la casa.

Sin embargo, la pronta llegada al lugar de la Policía Nacional frustró la huída del asaltante. A este a no le dio tiempo a abandonar el inmueble, según han señalado a través de un comunicado.

Tras asegurar las posibles vías de escape de la vivienda y comprobarse que sus propietarios no se encontraban en ella, los agentes solicitaron la colaboración de Bomberos. Estos desplegaron una escala hasta un balcón. Finalmente, accedieron y localizaron al intruso agazapado en una habitación.

El sospechoso, un varón de 40 años y nacionalidad española, fue detenido por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.

Asimismo, fue trasladado a un hospital de Málaga, ya que presentaba múltiples cortes en las manos a consecuencia de la fractura del ventanal.