viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Chiclana ha certificado su adhesión a la candidatura de Jerez como futura Capital Europea de la Cultura 2031, tal y como ha manifestado su alcalde, José María Román, a la regidora jerezana, Mamen Sánchez, en un encuentro institucional celebrado esta mañana en el consistorio chiclanero.

En el encuentro han estado presentes los delegados de cultura de ambos ayuntamientos, Francisco Camas y Pepa Vela, y se incluye en la ronda de contactos con municipios de la provincia para la promoción conjunta de la Capitalidad.

Román ha agradecido y subrayado que la propuesta jerezana no sea localista sino que incluya a toda la provincia de Cádiz y los municipios que la componen. El alcalde de Chiclana ha destacado el aprovechamiento de sinergias comunes en torno a la cultura donde “podemos conquistar nuevos espacios y siempre nos podemos reinventar”.

Puesta en valor de los recursos culturales

Por su parte, Mamen Sánchez ha destacado la importancia de que Chiclana se sume al proyecto de capitalidad cultural. "Es un motor turístico muy importante para el desarrollo de la provincia. Hay que destacar y poner en valor la gran cantidad de recursos culturales que se dan en nuestra tierra, en un espacio tan reducido y conectado”.

Tanto José María Román como Mamen Sánchez coinciden en la necesidad de que el gobierno Andaluz apueste decididamente por este sector para el desarrollo de la industria cultural gaditana. Ambos ediles han apostado por la creación de un Foro de Municipios por la Cultura dada la situación complicada que atraviesa el sector tras la pandemia necesitando una implicación directa de las administraciones locales.

El Ayuntamiento de Jerez recoge la propuesta del alcalde de Chiclana pata abordar en noviembre el impacto del Covid’19 sobre la cultura y el turismo y la forma en la que pueden responder a esta situación las diferentes Administraciones.

Jerez y Chiclana promueven un Foro de Municipios por la Cultura