sábado. 20.04.2024

El Partido Popular ha presentado un ambicioso plan ante el "abandono" que sufren los trabajadores autónomos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha señalado que su Grupo Parlamentario ha presentado, mediante una PNL, un plan de choque a favor de los trabajadores autónomos.

García-Pelayo señala que el pilar fundamental de ese plan de choque a favor de los autónomos se basa en la máxima “a ingresos cero, cuota cero”. Con el fin de adecuar las cotizaciones de estos trabajadores a los ingresos reales obtenidos.

Pero éste, añade la diputada popular, es solo uno de los diez puntos del decálogo de este plan de choque que el PP lleva al Congreso. Debido a la situación que vive este sector, que es motor económico de España y que no puede quedar desatendido por el Gobierno.

Decálogo de medidas presentadas

El decálogo de medidas anunciadas por el Partido Popular contempla permitir el acceso de los autónomos al Plan MeCuida del Gobierno para que puedan acceder igual que el resto de trabajadores a los beneficios en caso de cuidado de la familia por Covid-19; bonificar la cuota al 100% en caso de baja por contagio de Covid19 o por guardar cuarentena o restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados por restricciones por rebrotes.

García-Pelayo ha informado que también contemplan los populares la prórroga de los ERTEs hasta el 1 de abril de 2021 con iguales condiciones que las actuales o restablecer la tarifa plana para nuevos autónomos en 50 euros en lugar de los 60 actuales, entre otras medidas.

El PP presenta al Gobierno un plan de rescate para los autónomos