viernes. 19.04.2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021.

Trump había apoyado el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes. Por este motivo, un parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde le ha propuesto como candidato. Así lo ha informado la cadena Fox News Radio.

En palabras de Tybring-Gjedde, dicho acuerdo ha sido "muy significativo". "Creo que Trump ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz".

El acuerdo de Oriente Medio

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio.

A través del mismo, las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

"Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de EAU, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que tornará Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad", afirma el parlamentario.

Trump ya fue nominado en 2019

Asimismo,  Donald Trump ya estuvo entre los 304 candidatos al Nobel de la Paz en 2019, "por los avances en la península de Corea" y sus acercamientos al dictador Kim Jong Un.

Para el noruego, "Trump, sin duda, ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que, o comienzan una guerra, o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado".

"El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter", finaliza.

Así las cosas, Donald Trump firmará el Tratado de Abraham sobre Oriente Medio el próximo 15 de septiembre en un acto como anfitrión en la Casa Blanca.

Donald Trump, nominado al Nobel de la Paz