La Policía Nacional ha detenido a un joven en El Ejido por «mofarse» de las lesiones sufridas por el inspector de policía de Algeciras. El agente fue embestido por un todoterreno cargado con fardos de hachís.

La investigación se inició a raíz de la publicación en una red social. En el mensaje se «mofaba cruelmente del inspector de policía». Además, «enaltecía la figura del narcotraficante que le atropelló».

Los medios se hicieron eco de la noticia donde el usuario publicó este mensaje: «esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj», según reproducen desde la Policía.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes han acreditado que el investigado «se dedicaba a injuriar e instigar al odio a través de redes sociales».

Las pesquisas realizadas permitieron identificar al titular del perfil utilizado en la red social. Resultó ser un joven de 21 años de edad residente en El Ejido (Almería). También, era «simpatizante de grupos radicales de extrema derecha».

El joven fue detenido y puesto a disposición judicial. La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional de Algeciras y de El Ejido.