La guardería ‘Yurumi’, en la zona de la Macarena (Sevilla), ha sido cerrada después de que se haya confirmado el positivo en Covid-19 de uno de los menores que acuden a ella. Tras esto, se procederá a realizar PCR al resto de alumnos.

Tal como ha confirmado a Europa Press la titular del centro, Trinidad González, la guardería permanece cerrada entera. Se trata del protocolo marcado por la Consejería ante el positivo confirmado por este niño.

El menor estuvo en la guardería hasta el viernes. Asimismo, sábado comenzó a presentar fiebre.

«La madre del menor lo llevó al hospital y la prueba de detección del coronavirus dio positiva».

«El niño está perfectamente y ya no tiene fiebre desde el lunes», detalla. Por otro lado, explica que se harán las pruebas a los alumnos de la clase del menor afectado.

PCR a todos los alumnos y profesores

Sin embargo, también lo harán con el otro aula del centro; así como a los profesores, que ya se realizaron test a inicios del curso.

González entiende que da más garantías hacer la prueba a todos los menores del centro, en vez de sólo a los de la clase afectada.

En la salida de la guardería, el niño que ha dado positivo ha podido estar en contacto con otros menores de otra aula y sus familias.

Actualmente, hay una veintena de niños en la escuela infantil; aún no se ha incorporado la totalidad de los matriculados.

Segunda guardería en cerrar

Se trata de la segunda guardería que cierra sus puertas desde el inicio del curso escolar para este tipo de centros en España.

La pasada semana, cerró la ‘Blancanieves’ de Benacazón (Sevilla) por el positivo de una de sus trabajadoras.

En Sevilla se ha decretado también el cierre de un aula de la guardería ‘Los Diminutos 2’; por un positivo sobre el que se trabaja también en los contactos para determinar su alcance.