El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) El Llanete, ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla), será objeto de un «cierre parcial» después de que uno de los docentes del colegio haya arrojado un resultado positivo en una prueba PCR de coronavirus Covid-19.

En un escrito de la dirección del centro recogido por Europa Press, se detalla que tras comunicar el centro de salud «la aparición de un caso PCR positivo» este pasado lunes «y el posterior rastreo de contactos», se había solicitado «el aplazamiento del inicio del curso» escolar, marcado por la reanudación de la actividad docente presencial y las diversas directrices preventivas frente a la pandemia.

No obstante, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación habría determinado «un cierre parcial por cuarentena de los docentes». Esto tendría con efectos sobre seis grupos del nivel de educación infantil de tres años.

«Los demás grupos seguirán los horarios de flexibilización establecidos a partir» de este jueves. No obstante, «el miércoles 16 se comenzará con el horario lectivo normal», precisa la dirección del CEIP El Llanete.