La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de una mujer detenida por la Guardia Civil en Baena (Córdoba). Supuestamente cometió un delito de amenazas con arma blanca en una reyerta, así como por delitos de hurto en interior de vivienda, desorden público y atentado a agentes de la autoridad.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes, tras recibir aviso telefónico en el que vecinos de la localidad participaban lo que aparentaba ser una reyerta en la vía pública, se desplazaron al lugar donde se había producido el suceso. Una vez en el lugar, y tras entrevistarse con varios vecinos que decían haber presenciado los hechos, se dilucidó que una persona, con números antecedentes, había sacado un arma blanca y amenazado de muerte a una joven.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la autoría del hecho y una vez localizada la presunta autora, se procedió a la detención de la mujer. Opuso una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos a los agentes. Gracias a su rápida actuación, evitaron que dicha persona utilizase un destornillador que llevaba oculto entre su vestimenta como arma.

Además de por los hechos mencionados (delito de amenazas y delito contra agentes de la autoridad), se procedió también a la lectura de derechos como presunta autora de un delito de hurto en el interior de vivienda. El pasado día 28 de agosto y aprovechando que una vivienda de la localidad de Baena se encontraba con la puerta abierta, sustrajo diversas joyas y efectos. Estaban valoradas en unos 430 euros, según la denuncia presentada.

Conocida por hechos delictivos

Igualmente, está acusada de un delito por desórdenes públicos. El pasado día 31 de mayo, efectuó dos llamadas telefónicas al servicio de Urgencias 112 Andalucía, alertando de un incendio en una vivienda con moradores en la localidad de Baena. Se trataba de un aviso falso. Pero aún así conllevó el rápido y urgente desplazamiento hasta el lugar de agentes de la Guardia Civil y Policía Local. También se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Baena.

Cabe destacar que la detenida es conocida en la localidad por los numerosos hechos delictivos que venía cometiendo. Generalmente pequeños hurtos en comercios o viviendas de la localidad, constándole la autoría de un total de 17 delitos contra el patrimonio. Todos los hechos habían generado «cierta inquietud» en el sector del comercio.

La detenida y las diligencias instruidas ha sido entregadas a la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.