viernes. 29.03.2024

UP pide mejoras en los parques infantiles de El Puerto

Zonas de ocio infantil y emergencia climática serán dos propuestas para el primer pleno ordinario del mandato

El partido Unión Portuense ha presentado dos mociones en el primer pleno ordinario del mandato, que se celebrará el próximo 11 de septiembre. La primera, solicitan mejoras y aumento de parques infantiles en El Puerto y una segunda, junto al partido socialista para aprobar la emergencia climática en la ciudad.

La primera propuesta enfocada a los menores, hace referencia a la necesidad de mejorar las zonas de ocio infantiles, con especial atención a la accesibilidad y la inclusión de juegos adaptados para niños con necesidades especiales. Dando prioridad a aquellos lugares donde exista una demanda destacable y en los que las características del recinto permitan una pronta actuación para su adaptación.

Solicitando también la instalación de un sistema de sombra en las zonas de juegos infantiles, para disminuir las altas temperaturas, bien sea de forma natural con arboleda o con un sistema de toldos. Instalación de zonas de juegos infantiles en las playas (La Puntilla y Valdelagrana) y actualizar la página web del ayuntamiento con las localizaciones de todas las áreas infantiles.

Unión Portuense solicita una segunda moción junto a los socialistas en la que debido a las evidencias climáticas que sufre el mundo y por lo tanto también la ciudad, solicitan aprobar la emergencia climática en el municipio, iniciando un proceso de educación, formación y concienciación sobre la verdad de la crisis ecológica y el norme cambio necesario para frenar la emergencia.

Apostando por una energía 100% renovable de manera urgente y prioritaria. Para ello el gobierno municipal debe analizar cómo lograr este objetivo y proponer los planes de actuación necesarios, entre otros, alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico y una movilidad sostenible lo antes posible, crear espacios peatonales, fomentar la bicicleta, y otros medios de transporte no contaminantes, promover el aumento de la eficiencia energética y de las instalaciones renovables.

Por último, solicitan una tercera, donde todos los grupos políticos se aúnan para solicitar a la Junta de Andalucía solucionar los retrasos en el pago de la renta mínima.

UP pide mejoras en los parques infantiles de El Puerto