VIDEO|»Los huesos encontrados en Sevilla han ido a parar a un vertedero»

Jacobo Vázquez, presidente de la sección de Arqueología del CDL, nos explica la situación en la que la provincia de Sevilla se encuentra con respecto a su Patrimonio Histórico

La pasada semana del 2 de septiembre de 2019 se hallaron unos restos óseos humanos en mitad de unas obras, en la plaza del Salvador de Sevilla.

Tras el suceso, apenas se ha visto en los medios y, a su vez, existe un silencio inquietante alrededor del tema. Es decir, ¿cuántas veces hemos escuchado en los medios que se han descubierto restos arqueológicos en zonas públicas en mitad de una obra? Y, sobre todo, ¿cuántas veces se ha llevado a cabo un proceso jurídico o se ha hecho algo al respecto?

Sevilla es realmente un museo móvil, a medida que caminas por sus calles te encuentras monumentos o zonas de la ciudad que pertenecían a la antigua muralla, casas palaciales, etc. También es cierto por este hecho y por la historia que tiene la capital andaluza, que excavas un poco y encuentras de todo.

Entonces, ¿Qué ocurre? ¿Por qué ha saltado la alarma con este último hallazgo? ¿Qué otros casos se han dado? ¿Por qué existe ese silencio cuando se cuestiona a fuentes oficiales como el Ayuntamiento o a empresas públicas?