jueves. 25.04.2024

La Fiesta de la Virgen de Los Milagros desborda sus previsiones

El alcalde de El Puerto, German Beardo, destaca que el éxito del evento "es sin duda el mejor acicate para continuar trabajando en la misma línea”

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido agradece a los portuenses la excelente acogida de todos y cada uno de los actos que se han organizado en torno a la Fiesta de la Virgen de Los Milagros y que han arropado con su presencia. Beardo ha señalado que "El Puerto y los portuenses se han volcado de un modo increíble en la celebración de la fiesta patronal de la ciudad, que ayer domingo tuvo su día grande", que considera que este éxito "es sin duda el mejor acicate para continuar trabajando en la misma línea”.

El alcalde de El Puerto considera que los días vividos en torno a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros, son "reflejo de la excelente coordinación entre todas las Concejalías implicadas en el desarrollo y organización de la programación, bajo la coordinación de la Concejalía de Fiestas, con David Calleja al frente".

El primer edil de la ciudad ha indicado que el trabajo ha sido intenso por parte de todos, concejales y técnicos, pero “el respaldo popular y devocional de este año es nuestra mejor recompensa”.

El regidor portuense también ha querido alaba la excelente organización de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de Los Milagros, que con el arrope de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad y bajo la coordinación del Consejo Local, han organizado un programa excepcional para celebrar la efeméride.

Beardo ha subrayado que este año, respondiendo a una histórica petición de la Archicofradía, se ha engalanado la Plaza de España con anterioridad “para que pudiera lucir desde el mismo momento del traslado de la Patrona desde su camarín al altar de la Basílica”.

El cuanto al cambio de ubicación de la velada a la avenida de la Bajamar, ha destacado que "el público ha llenado el espacio cada día, logrando también recuperar el origen de la velada, la satisfacción de los caseteros y la revitalización del comercio del centro. Como anécdota cabe reseñar que los caseteros que no esperaban tal éxito en la convocatoria se quedaron sin suministros ante la gran demanda, amortizando en día y medio la inversión realizada. De hecho, señala el alcalde de El Puerto, ya hay lista de espera para instalarse el año que viene".

Por último, Germán Beardo ha destacado "el gran dispositivo de limpieza que, en tiempo récord, con una eficacia manifiesta, ha mantenido la ciudad impecable nada más terminar cada acto".

"En resumen, el trabajo y esfuerzo de todos está dando sus frutos y así se ha demostrado en la celebración de la Virgen de Los Milagros", señala Beardo, que ha definido como una "tarde imborrable, con un recorrido engalanado al detalle, con imágenes que recuerdan a esos Milagros de antaño que muchos aún recuerdan", el domingo.

La Fiesta de la Virgen de Los Milagros desborda sus previsiones