Intentan secuestrar a una joven en pleno Sevilla

La resistencia de la joven y la rápida actuación de la Policía, claves para detener a los delincuentes

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Sevilla a tres jóvenes de nacionalidades francesa, portuguesa y argelina, acusados de intentar raptar a una joven que se encontraba con sus amigos en la Alameda de Hércules tras acabar su jornada laboral.

Los hechos ocurrieron la pasada noche del 28 de agosto, cuando una joven que se encontraba en la calle con sus amigos, tras finalizar su jornada laboral, fue llamada por los integrantes de un vehículo allí cerca estacionado en dirección contraria al sentido de la marcha, según ha informado la Policía en un comunicado.

La joven acudió a la ventanilla del vehículo ante la llamada de los jóvenes para intercambiar algunas palabras, cuando uno de los ocupantes abrió la puerta y la fuerza la introdujeron en el coche, a pesar de la resistencia de la víctima, huyendo a toda velocidad y en dirección contraria.

Los delincuentes, que terminaron colisionando con los turismos allí estacionados, desistieron en su objetivo de raptar a la joven, por lo que se dieron a la fuga mientras ella huía a la carrera.

Rápidamente la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, logrando en tan solo cinco minutos, localizar el vehículo y detener a sus ocupantes.

Tras una investigación del caso, se ha podido comprobar que los detenidos acumulan un gran hisotrial de antecedentes en suelo francés donde se les inlcuyen diversos delitos contra las personas, robos, así como múltiples delitos por tráfico de drogas y grupo criminal.

Los delincuentes están siendo investigados como presuntos autores de delitos de detención ilegal, de lesiones, contra la seguridad vial y de daños. Es por ello, que ya han sido detenidos e ingresados de inmediato en prisión provisional.