miércoles. 24.04.2024

Evitan que una mujer se tire desde el Puente de la Barqueta

La mujer se encontraba al borde del puente con la intención de suicidarse

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos han evitado en la mañana de este lunes lo que podría haberse convertido en una tragedia, al inmovilizar y rescatar de uno de los pilares del Puente de la Barqueta a una mujer que, al parecer, habría tratado de tirarse con intención de suicidarse.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana de este lunes, cuando los viandantes de la zona alertaron a los efectivos policiales de que una joven se encontraba en uno de los pilares del Puente de la Barqueta, uno de los más cercanos al Paseo Rey Juan Carlos I, con la pretensión de arrojarse al vacío.

Inmediatamente se personaron en el puente efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que hablaron con la joven con la finalidad de convencerla para abandonar sus intenciones. Finalmente, efectivos policiales se situaron sobre el pilar e inmovilizaron a la joven, con la que conversaron para que los acompañara a la plataforma del puente.

Una vez que lograron convencer a esta mujer la acompañaron, visiblemente desorientada, a un vehículo de Bomberos, desde donde fue evacuada de la zona.

El hecho motivó que muchos de los viandantes que pasaban por allí siguieran de cerca la intervención policial de unos hechos que gracias a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no acabaron en tragedia, pues el pilar se encontraba no solo sobre el río sino a pocos metros de la superficie del paseo.

Evitan que una mujer se tire desde el Puente de la Barqueta