martes. 16.04.2024

Sacan al etarra Gorka Vidal de la cárcel de Córdoba y a Vallejo de Sevilla II

Trasladan a ambos presos de ETA a las prisiones de Logroño y Palencia, acercándolos así al País Vasco

Los presos de ETA Gorka Vidal e Iñigo Vallejo han sido trasladados en las últimas horas a los centros penitenciarios de Logroño y Dueñas (Palencia), según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda, Etxerat.

Instituciones Penitenciarias acordó el pasado mes de julio su traslado a prisiones próximas al País Vasco, así como el paso del preso Miguel Guillermo San Argimiro de la cárcel de Cáceres a la de Soria.

De este modo, Gorka Vidal ha sido trasladado del Centro Penitenciario de Córdoba a la prisión de Logroño, toda vez que la Secretaría General del organismo de Interior resolvió progresarlo a segundo grado.

Vidal ingresó en prisión el 4 de marzo de 2004 y tiene una condena de 20 años por colaboración con banda armada, tenencia de armas y estragos. Vidal cumplió las tres cuartas de su condena en febrero de 2019. Además, ha aceptado la legalidad penitenciaria y participa en actividades programadas.

Por su parte, Iñigo Vallejo ingresó en prisión el 17 de octubre de 2013 y cumple una condena de 28 años, seis meses y un día por pertenencia a organización terrorista, lesiones, tenencia de explosivos y falsificación de documento público.

Vallejo, que cumplirá las tres cuartas partes de la condena en julio de 2033, ha aceptado la legalidad penitenciaria y ha enviado un escrito manifestando que reconoce el dolor causado, mostrando empatía con las víctimas. Se encontraba hasta la fecha ingresado en la prisión de Sevilla II.

Sacan al etarra Gorka Vidal de la cárcel de Córdoba y a Vallejo de Sevilla II