Mejoran los vestuarios y la zona mixta del campo de Picadueñas

Jesús Alba ha destacado en la visita a la instalación “la puesta a punto que se está realizando en vestuarios, aseos, accesos y zona mixta tras el reciente cambio integral de su césped artificial”

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, continúa con la programación de mejora de las distintas instalaciones deportivas municipales, y dentro de ésta destaca la especial labor que se está realizando en los campos de fútbol de césped sintético con vistas al retorno de la competición en otoño y dentro de la normativa se determine al respecto por la Federación Andaluza.

Entre tanto, el Servicio de Deportes “sigue trabajando en la misma línea de aprovechar que las instalaciones no tienen el uso por competición ni por alquileres que era el habitual para hacer su puesta a punto con actuaciones integrales de vestuarios, aseos y zonas mixtas de manera completa y al mismo tiempo, como es en La Canaleja y aquí en Picadueñas, por ejemplo”, ha afirmado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

Las instalaciones futbolísticas de Picadueñas, que cuentan además con recinto de aparcamiento dentro de su perímetro desde la entrada por calle Cruz del Canto, cuenta con numerosos equipos de fútbol-base durante la temporada y también con el alquiler para equipos ‘no federados’ en los horarios en los que no hay partidos oficiales ni entrenamientos de los clubes de fútbol-base.

Se está actuando en este sentido en la mejora de los vestuarios, con arreglo de los sistemas de agua caliente; en los aseos; en la dependencia de los celadores y en las zonas mixtas, entendiéndose por éstas las habituales donde se ubica el público que asiste a los partidos, los accesos y la zona de aparcamiento. Del mismo modo, se están realizando labores de limpieza y desbroce de vegetación.

Se recuerda que en Picadueñas, en el pasado invierno, y tras un acuerdo entre la empresa proveedora de césped sintético y Mondo sin coste para el Ayuntamiento, se realizó el cambio integral del anterior césped por otro de última generación más compacto.

Precisamente, a finales del pasado mandato municipal el Gobierno local renovó los sistemas de riego en Picadueñas, San Telmo, La Granja, La Canaleja y San Benito para preservar la vida útil de los campos de césped artificial gracias a una dotación de agua equilibrada y con nuevo sistema de tratamiento. Asimismo, desde comienzos del presente año, se ha realizado el cambio de iluminación al igual que en La Granja, La Juventud, San Telmo y La Canaleja.