Herida una joven tras caer entre las rocas en la Sierra de Cazorla

Había sufrido lesiones en una pierna al caer en un punto rocoso del cauce del Río Guadalquivir de difícil acceso

Una mujer de 23 años de edad ha sido rescatada en la mañana de este domingo tras sufrir una caída en la zona de la Cerrada del Utrero, en el municipio jiennense de Cazorla, y ha precisado de traslado a un centro hospitalario.

El 112 ha recibido, sobre las 11,20 horas, la llamada de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido lesiones en una pierna al caer en un punto rocoso del cauce del Río Guadalquivir de difícil acceso, según explica Emergencias 112 en un comunicado.

De inmediato, el teléfono único de emergencias ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la Sierra de Cazorla y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca Jaén.

El rescate ha sido llevado a cabo por efectivos del Seprona de la Guardia Civil, Bomberos y un grupo de particulares que estaba realizando barranquismo en las inmediaciones y que ha colaborado con los operativos.

La accidentada, de 23 años, ha sido atendida por los servicios médicos y evacuada al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) Sierra de Segura.